El Sistema de Protección Social en Salud brinda cobertura a mujeres embarazadas menores de edad.

A junio de 2019, 6 mil 634 mujeres embarazadas menores de 19 años recibieron atención a través del Sistema de Protección Social en Salud.

Comisión Nacional de Protección Social en Salud | 10 de octubre de 2019
El Sistema de Protección Social en Salud brinda cobertura a mujeres embarazadas menores de edad. A junio de 2019, 6 mil 634 mujeres embarazadas menores de 19 años recibieron atención a través del Sistema de Protección Social en Salud.

En caso de menores de edad embarazadas, para poder afiliarse al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), deben acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente en territorio nacional.
  • No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Los documentos que deberás presentar en original y copia son:

  • Comprobante de domicilio (con una vigencia no mayor a 90 días).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular (podrás presentar una carta de identidad local, certificado de estudios o credencial escolar).
  • Comprobante de embarazo, el cual deberá de incluir: datos de la persona, número de cedula profesional del médico y la firma.

Tras su incorporación al SPSS podrá recibir consultas mes con mes para llevar su control prenatal. El médico del Centro de Salud deberá brindar un pase de referencia hacia un hospital con cobertura del Sistema de Protección Social en Salud, en el cual podrá recibir la atención para el nacimiento del bebé.

Así también, se contará con acceso a los servicios médicos contenidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) que, en caso de Obstetricia, tiene cobertura en 24 intervenciones que resuelven padecimientos relacionados con el estado de gravidez y del recién nacido, incluyendo los diagnósticos de mayor frecuencia médico-quirúrgica.

En la siguiente tabla se presentan los datos correspondientes al cierre del mes de junio de 2019, respecto al número de mujeres embarazadas menores de 19 años que reciben atención a través del Seguro Popular.

 

/cms/uploads/image/file/519441/TABLA_EMBARAZO_ADOLESCENTE_JUNIO.jpg

 

Responsable de la información: Dirección General de Afiliación y Operación

Fecha de actualización: 30/07/19

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.