Con el objetivo de avanzar hacia un Sistema de Salud Universal para los mexicanos, la Comisionada Nacional Mtra. Ivonne Cisneros Luján asistió  a la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela.

A este encuentro, realizado en las instalaciones de la Secretaria de Salud, se dieron cita también los 32 Secretarios de Salud Estatales y los subsecretarios de: Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dra. Asa Ebba Cristina Laurell; de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez; y el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Dr. Pedro Flores Jiménez, a fin de coordinar las funciones y responsabilidades del Gobierno de México y los gobiernos estatales en la materia.

Durante su intervención, el Secretario Jorge Alcocer destacó como uno de los principales objetivos de este gobierno, el brindar orientación para empoderar a los individuos, familias y comunidad, para avanzar hacia un Sistema de Salud Universal para todas las y los mexicanos.

Mencionó que entre los principales retos que enfrenta el Sistema está el de atender el envejecimiento poblacional, el cambio climático, la migración y los múltiples problemas sociales y económicos y que este Consejo será un instrumento que estimule el diálogo nacional sobre el significado del derecho constitucional a la protección de la salud y su expresión en los principios de la atención primaria.

Por ello,  subrayó que “la tarea del nuevo Gobierno es clara, no desplazar la justicia social, y con base en ello, garantizar el derecho a la salud como un hito esencial para disminuir las desigualdades sociales”,

En este marco, la Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, participó en esta Primera Reunión Ordinaria, con el compromiso de trabajar a la par con todas las instancias que conforman el Consejo  para hacer realidad que en nuestro país exista un nuevo modelo que permita que todas y todos los mexicanos cuenten con este derecho.

Durante su participación dio a conocer el estado que guarda el proceso de compra consolidada de medicamentos, incluyendo aquellos para el tratamiento de VIH, vacunas y material de curación para las Entidades Federativas, institutos, hospitales de especialidades y de los programas a cargo de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud.

/cms/uploads/image/file/479100/1.jpg

/cms/uploads/image/file/479079/IMG_3571a.jpg