Ciudad de México, a 01 de Agosto de 2017.- El trabajo coordinado entre la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y las Delegaciones Estatales de PROSPERA, ha permitido un avance del 87 por ciento en la meta de afiliación que prevé sumar a 3.1 millones de personas integrantes del Programa PROSPERA a los beneficios que otorga el Seguro Popular.

Lo anterior, quedó de manifiesto durante una videoconferencia en la que fueron enlazadas las 32 entidades federativas, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

En dicho acto, el Director General de Afiliación y Operación de la CNPSS, Joel Germán Martínez González, reconoció el esfuerzo de Directivos y personal operativo de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) y los alentó a continuar en el mismo camino de esfuerzo y coordinación.

Por su parte, el Girector General de Información, Geoestadística, Análisis y Evaluación de PROSPERA, Josué Jasán Vargas, destacó que hasta el momento se tiene un avance de reafiliación del 50 por ciento, con respecto a la meta que es de 4.7 millones de personas.

Las autoridades reconocieron el trabajo de los representantes de los REPSS y de las Delegaciones Estatales de PROSPERA, al tiempo de exhortar a las entidades federativas reforzar las estrategias en el rubro de reafiliación, para que de esta forma se obtengan mejores resultados en el segundo semestre del año.