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Proceso para realizar el acta de entrega-recepción individual


De conformidad al Título IV del “ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal” (D.O.F. 24 de julio de 2017), y los Acuerdos que reforman lo diverso por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal (D.O.F. 5/12/2017, D.O.F. 06/12/2018 y D.O.F. 14/12/2018 respectivamente), el proceso de entrega-recepción individual básicamente consiste en lo siguiente:



01 Inicia el Proceso el Servidor Público Saliente.


El servidor público saliente desde el momento que tenga conocimiento que dejará de ocupar el empleo o cargo, deberán iniciar la preparación de la entrega-recepción, haciendo este hecho del conocimiento del Órgano Interno de Control. Por lo que solicitará mediante oficio dirigido al Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud la intervención de esta instancia en el acto administrativo de entrega-recepción. ​

La entrega-recepción, así como el informe de separación, se efectuará mediante acta administrativa en un plazo máximo de quince días hábiles, contados a partir de que surta efectos la separación del empleo, cargo o comisión.



02 Ingreso al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF (SERC).


El servidor público saliente, entrante, los testigos y el representante del OIC, ingresarán al Sistema de Entrega Recepción y Rendición de Cuentas (SERC), realizarán su registro y descargarán la carta de aceptación de uso de firma digital que deberán firmar de manera autógrafa y entregar mediante escrito dirigido al Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud, dentro de los 5 días hábiles posteriores a su registro, recabando el acuse de recibo correspondiente.  ​

Para esta etapa se puede consultar el material de apoyo denominado “Manual SERC Modulo de Entrega-Recepción Individual” .



03 Captura de Información en el SERC.


El servidor público saliente deberá ingresar en el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF (SERC) para realizar la captura de la información en los módulos del acta de entrega-recepción individual, así como el Informe de los asuntos a su cargo y del estado que guardan.

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Para realizar lo anterior, el servidor público saliente podrá apoyarse en el “Acta Administrativa Modelo SERC” y en el “Manual SERC Modulo de Entrega-Recepción Individual” dichos documentos se encuentran en la sección de “Normatividad y Material” para su consulta. ​

Para esta etapa se puede consultar el material de apoyo denominado “Manual SERC Modulo de Entrega-Recepción Individual” .



04 Validación del acta de entrega-recepción individual en el SERC.


Una vez que el servidor público saliente, ha realizado la captura de la información, previa revisión del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud, se procede a la validación del contenido del acta de entrega-recepción individual, por lo que los participantes en el proceso de entrega-recepción (servidor público que recibe, testigos y representante del OIC) deberán ingresar en el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF (SERC), para validar de manera Favorable o Desfavorable sobre el contenido del acta administrativa.



05 Firma digital del Acta administrativa en el SERC.


El servidor público saliente deberá ingresar en el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de la APF (SERC), en caso de existir validaciones desfavorables deberá atender los comentarios correspondientes, por otra parte si todos los participantes validaron de manera favorable el acta administrativa, el servidor público saliente deberá de proceder a firmar digitalmente el acta administrativa, con su Registro Federal de Contribuyentes.

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Posteriormente, cada uno de los participantes en el proceso procederán a la firma del acta con su Registro Federal de Contribuyentes.



06 Conclusión del Acta de entrega recepción en el SERC y entrega de los anexos.


Los documentos anexos que integran el acta administrativa no se registraran en el SERC, por lo que una vez finalizado el proceso de entrega-recepción individual en el SERC, el servidor público saliente integrará 4 ejemplares de los anexos en dispositivos ópticos no regrabables que deberán ser etiquetados y rubricados por el servidor público saliente, el servidor público entrante y los testigos.

El servidor público saliente conservará un ejemplar de los anexos y hará entrega de los restantes como sigue:

  • Al servidor público que recibe,
  • A la unidad administrativa a la que estuvo adscrito, para su archivo, 
  • Al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud mediante escrito dirigido al titular.