Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud: Esta reunión de hoy que convoca a todo el Sector Salud, es una convocatoria de la Secretaría de Salud como cabeza de sector, me la ha encomendado el doctor Alcocer.

Pregunta: Directores de institutos, directores de hospitales, ¿quiénes son los que van?

HLGR: Médicos de las instituciones del Sector Salud, van expertos, sobre todo, infectólogos, porque vamos a revisar varios temas que tienen que ver con enfermedades infecciosas y van a estar también expertos en neoplasias, incluido el doctor Mohar, coordinador de los institutos, expertos en psiquiatría, porque vamos a revisar psicotrópicos, expertos en endocrinología.

Lo que vamos a hacer es retomar sobre el espíritu del cuadro básico, para identificar cuáles son las mejores opciones, insisto, de optimizar los tratamientos con base en su capacidad de producir efectos benéficos y brindarle a Hacienda como parte requiriente del Sector Salud, cuál es la lista de insumos que se debe comprar y que Hacienda nos ayude como nos ha estado ayudando a negocias los mejores precios.

Definitivamente no, las decisiones son del Sector Salud.

Pregunta: ¿Y ahorita va a estar Hacienda o nada mas Salud?

HLGR: En esta ocasión nada más va a ser Salud, y el lunes vamos a estar teniendo reuniones de coordinación como las hemos tenido, e insisto no hay ninguna contraposición entre Hacienda y Salud, estamos trabajando de la mano porque este trabajo conjunto nos permite que se compre lo que se debe de compra en beneficio de la salud y que se negocié, de la manera que se tiene que negociar en beneficio de las finanzas públicas.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México