La telemedicina es una herramienta indispensable para avanzar en la calidad de los servicios de salud, debido a que facilita la atención médica de alta especialidad a distancia, permitiendo el tratamiento de padecimientos complejos al paciente, sin necesidad de que se traslade a las grandes ciudades.

 

Por la importancia que tiene esta estrategia de salud en todo el país, el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud), organizó la Reunión nacional de coordinadores estatales de Telemedicina 2015, con el propósito de trabajar en su desarrollo.

 

Durante la reunión, los Coordinadores estatales de Telemedicina y de Unidades Médicas Móviles de 20 estados del país destacaron la necesidad de su implementación, debido a que contribuye a reducir la mortalidad materna, por ejemplo, y a mejorar la calidad de vida.

 

Por su parte, la directora general del CENETEC, María Luisa González Rétiz, dijo que se deben homologar los criterios, procesos y acciones de Telesalud, para contar con información actualizada en el Observatorio Nacional de Telesalud.

 

 

Asistieron representantes de los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. 


IMG 0294JPG