La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró de manera preventiva ocho negocios de la cadena de alimentos “Que Rollo Sushi” de la ciudad de Hermosillo, Sonora, por violaciones a la legislación sanitaria.

 Además, la autoridad sanitaria federal suspendió un centro de distribución de la empresa y a dos proveedores de camarón de la misma, para prevenir riesgos a la salud humana.

 Tras consumir alimentos en estos negocios, se había reportado la intoxicación de 220 personas en dos eventos distintos, por lo que la COFEPRIS inició una investigación sobre la calidad de los productos y las condiciones de salubridad en que opera la empresa.

 

Apenas el 5 de abril pasado, los medios de comunicación dieron cuenta de la intoxicación de 36 personas que refirieron haber consumido alimentos en la cadena “Qué Rollo Sushi”, pero antes se reportó la intoxicación de 194 consumidores en esos negocios.

Los motivos de suspensión procedieron porque no existe control de temperatura en cámara de congelación de los alimentos y mal funcionamiento de la misma; carecen de manuales adecuados para la preparación de alimentos y se detectó contaminación cruzada en mesas de preparación del sushi.

 La investigación continúa ya que los verificadores federales tomaron 36 muestras de alimentos y productos para análisis microbiológico en laboratorio y cuyos resultados empezarán a salir la próxima semana.

 Ante la temporada de calor, la COFEPRIS recomienda a la población extremar precauciones en el manejo y consumo de alimentos, toda vez que éstos se descomponen más fácilmente por las altas temperaturas.


quinta2jpg
suc verbenajpg
sucverbena3jpg