La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en una gira de trabajo por Tlaxcala, atestiguó la firma del convenio de colaboración para la transferencia gratuita del Sistema Administrativo del Expediente Clínico Electrónico entre Colima y esta entidad.

 Ante los gobernadores de Colima y Tlaxcala, Mario Anguiano Moreno y Mariano González Zarur, respectivamente, la doctora Mercedes Juan dijo que este sistema mejorará la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios de salud en Tlaxcala.

 Detalló que el Expediente Clínico Electrónico es una herramienta que proporciona datos para la evaluación de las condiciones de salud de la población usuaria y del desempeño de este sector. Además, detecta y previene a tiempo en el primer nivel atención, la obesidad y la diabetes.

 En su oportunidad, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur,  coincidió con la Secretaria de Salud, en subrayar que se ha puesto especial atención en las unidades de primer nivel, con el propósito de que la prevención sea el eje de la política en materia de salud.

 Detalló que con el expediente clínico electrónico se impulsa la mejora del proceso interno para facilitar al paciente o al familiar los trámites para calendarizar sus citas subsecuentes, tomando en consideración la patología.

 Asimismo, proporciona al profesional de la salud información unificada, segura y efectiva sobre los pacientes, además permite evaluar sus condiciones de salud.

 En tanto el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que la firma de este convenio es el camino hacia la Agenda Digital en Salud, y reconoció que el respaldo del gobierno federal permite avanzar en el equipamiento de las  unidades de salud y en el acceso a las tecnologías de la información.

Previo a la firma del convenio la secretaria de Salud, Mercedes Juan, junto con el gobernador de Tlaxcala y el doctor Gabriel O'Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), hicieron un recorrido por los Hospitales General Regional “Emilio Sánchez Piedras”, el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la salud (ITAES), así como por la Ciudad de la Salud, que se construye en esta administración.


120814 tlaxcala 15jpg
120814 tlaxcala 09jpg
120814 tlaxcala 06jpg
120814 tlaxcala 05jpg
120814 tlaxcala 02jpg