En el marco de las celebraciones del 450 aniversario de Durango, la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González, reconoció el compromiso del Gobierno de Jorge Herrera Caldera para impulsar el desarrollo mediante obras que permitirán alcanzar a Durango un mejor futuro.

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, a la ceremonia por el 450 aniversario de Durango, ante el Gobernador de la Entidad, Jorge Herrera Caldera, dijo que es importante impulsar al estado con obras en infraestructura como la carretera Durango-Mazatlán, que se inaugurará en octubre próximo.

En la Plaza Cuarto Centenario, ante el Presidente Municipal de Durango, Adán Soria Ramírez, y legisladores locales, dijo que las obras emblemáticas como la Plaza Fundadores, Plaza de Armas y los Puentes Gemelos ayudarán al crecimiento del estado y de los duranguenses, “el trabajo conjunto es punto de referencia y orgullo del norte de nuestro país”, dijo.

Mencionó que el Gobierno de la República camina con rumbo claro hacia las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, para alcanzar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad para Todos, un México Prospero y un México con Responsabilidad Global.

Asimismo, recordó que el Jefe del Ejecutivo cumplirá a cabalidad todos los compromisos que hizo con el pueblo de México durante su campaña, y subrayó que Durango no será la excepción.

Por su parte el Gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó que en un marco de unidad se trabaja para ampliar las oportunidades y avanzar hacia la transformación y la igualdad.

Agradeció a la Subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud el apoyo para terminar el Hospital de Alta Especialidad de Durango y equiparlo con tecnología de vanguardia.

La Subsecretaria Marcela Velasco González y el Gobernador Jorge Herrera Caldera participaron en fijación del Bando Solemne que establece que cada 8 de Julio se festeje el aniversario de la fundación de la ciudad en la confluencia de las calles 5 de febrero y Juárez, precisamente el lugar donde el 8 de julio de 1563 el Capitán Francisco de Ibarra fundara la ciudad.

Posteriormente asistieron a la sesión solemne al H. Congreso del Estado, en donde por primera vez se entonó el himno de Durango. Finalmente encabezaron la ceremonia en el Ojo de Agua del Obispo, en donde fue develada la Cruz Kurutziaga Durango Viscaya.

Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/ceremonia-por-el-450-aniversario-de-durango?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX