Con el objetivo de incorporar las herramientas y elementos de interculturalidad en salud que fortalezcan el desempeño del personal e impacten en el diseño de planes y programas sanitarios, la Secretaría de Salud llevó a cabo el curso “Interculturalidad en Salud”.

 

El objetivo del curso “Interculturalidad en Salud” fue sensibilizar al personal sobre el respeto a los derechos humanos, género y diversidad cultural, para ejecutar acciones y procesos con un enfoque cultural.

 

Asimismo, con una visión socio antropológica del proceso de atención a la población se abordaran temas como: medicina tradicional indígena, discriminación, bioética, interculturalidad y políticas públicas, género, salud, y herramientas interculturales, además del conocimiento de la existencia de otros modelos de atención médica y las enfermedades.

 

Ello permitirá elaborar propuestas de cambio que impacten en el diseño de planes, modelos y programas sanitarios.

 

Entre los participantes estuvieron presentes Ricardo Antonio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, David López Vivaldo, de la Comisión Nacional de Bioética y José Alejandro Almaguer, Director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural.