Atención médica, odontológica, rehabilitación y nutrición, así como intervenciones básicas como toma de presión arterial y glucosa, son algunas de las acciones de salud que lleva a cabo el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, durante la  Décima  Segunda Semana del Adulto Mayor que se realiza en la explanada de este nosocomio del 21 al 25 de octubre.

El jefe del Servicio de Geriatría del HGM, Lorenzo García, informó que para reforzar el Programa Nacional del Adulto Mayor, esta semana se lleva a cabo en todas las instituciones médicas del sector salud.

En este marco el HGM, colocó una feria de la salud en la explanada de este hospital con diversos stands en los que se ofrece al público en general de la tercera edad un chequeo médico, que consiste en  una revisión médica y odontológica, psicológica, nutricional, y en caso de requerir seguimiento médico se envía al servicio correspondiente.

Precisó que las enfermedades que más se atienden en consulta externa del Servicio de Geriatría son los  problemas crónico degenerativos, como la diabetes y cardiovasculares, seguidos por osteoarticulaciones y digestivos.

Mientras que los padecimientos que ameritan una hospitalización es el accidente cerebro vascular, problemas del corazón, deterioro cognoscitivo y descompensaciones en pacientes diabéticos e hipertensos.

Enfatizó que el adulto mayor, se considera a las personas mayores de 60 años, quienes deben llevar un control médico, si padece alguna enfermedad crónica, debe visitar al médico una vez al mes, si está sano se recomienda un chequeo cuatro veces al año.

Lo anterior, dijo, permitirá detectar o tratar de forma oportuna cualquier padecimiento o alteración que manifieste el paciente.

El especialista detalló que el Servicio de Geriatría otorga más de cuatro mil consultas, y más de seis mil hospitalizaciones anuales de personas mayores de 70 años, para ello se cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por  médicos y enfermeras geriatras, nutriólogos y psicólogos.

Finalmente, mencionó que este servicio cuenta con una Clínica de Día, donde se brinda a los pacientes estimulación cognoscitiva, terapia ocupacional y recreativa, además de orientación a familiares sobre los requerimientos y tipo de atención que necesitan sus seres queridos.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/decima-segunda-semana-del-adulto-mayor/edit

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX