Con la finalidad de que quede testimonio y se haga un reconocimiento al talento artístico de las personas que viven con síndrome de down, la Secretaría de Salud, que cada año imprime un calendario con fechas conmemorativas sobre salud, dedicó la edición 2014 a niñas, niños y adolescentes de la Fundación Arte Down México.

 

Esta acción conjunta entre la Secretaría de Salud y la Fundación, tiene el propósito de que se conozca la obra y el profesionalismo de los artistas que pertenecen a esta asociación civil, afirmó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

Cada uno de los meses contiene una imagen distinta de las obras pintadas por artistas como Aisslinn Arredondo, Angélica Ocegueda, Martín Palacios, León García, Agustín Andrade y Nancy Yazmín, entre otros.

 

También aparecen los cuadros de Guadalupe Hernández, Angélica Gutiérrez, Reina María de la Luz Romero, Rubén Salas, Diana Pérez, Adriana Martínez, Evelina Rivera y Jorge Alberto Albarran.

 

En entrevista, el caricaturista Arturo Kemchs, iniciador de esta asociación civil, afirmó que  estos artistas demuestran en sus cuadros sus grandes aptitudes, respeto a la vida y sensibilidad.

 

Dio a conocer que la Fundación Arte Down México es una institución que cubre un importante espacio dentro de la comunidad Down, y está integrada por personal con amplia experiencia en el trabajo y convivencia con estas personas.

 

Inició actividades en 2010, con 20 alumnos y en la actualidad cuenta con alrededor de 100 personas, con edades que van desde los 40 los días de nacidos, hasta los 50 años, quienes con gran entusiasmo participan en los talleres de terapia del arte, pintura, música, teatro, artesanía mexicana, cerámica, danza, zumba, educación física y estimulación temprana entre otras actividades.

 

El calendario se imprimió en la entidad paraestatal del Gobierno de la República, Talleres Gráficos de México, (antes Talleres Gráficos de la Nación) y es de distribución gratuita.

 

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud organizará  en fecha próxima una exposición pictórica para difundir el talento de estos creadores.

 

Si desea más información sobre las actividades de la Fundación Arte Down México, consulte la liga:fundacionartedownmexico.blogspot.com/

 


portadajpg
octubre  5 jpg
octubre  2   1 jpg