El tema de la salud es prioridad del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la Secretaría de Salud avanza en el cumplimiento de los 26 compromisos que en esta materia estableció desde su inicio el Gobierno de la República, afirmó el doctor Gabriel O'Shea Cuevas.


El Comisionado Nacional de Protección Social en Salud señaló que en el presente año se continuará con la rehabilitación y equipamiento de centros de salud, clínicas y hospitales en todo el país, y como parte de este objetivo, el estado de Guerrero, se verá beneficiado con apoyos para recuperar la infraestructura dañada por los recientes fenómenos meteorológicos que azotaron a esta entidad.


Gabriel O'Shea anunció que el Gobierno Federal canalizará recursos para modernizar el Instituto Estatal de Cancerología (IEC).


El comisionado Nacional del Seguro Popular, quien realizó una gira de trabajo por este puerto, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero; el secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón, y el presidente municipal, Luis Walton Aburto, anunció diferentes acciones para mejorar las instalaciones del IEC "Dr. Arturo Beltrán Ortega", entre las cuales destacó el cambio de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, así como la rehabilitación y equipamiento del "bunker" para radioterapia.

 

Asimismo, el Comisionado acudió al terreno en donde próximamente se construirá el nuevo hospital general de este puerto, el cual sustituirá al antiguo nosocomio, que se transformará en hospital materno infantil, con la idea de atender a los más desprotegidos.


Sugirió al personal de salud continuar con la visita a las comunidades a hacer medicina preventiva para la detección oportuna de los casos de cáncer y de otras enfermedades.


Anunció que el Seguro Popular incrementará el número de afiliados en el estado de Guerrero, en más de 250 mil personas, con lo cual la cobertura ascenderá a 2.5 millones de beneficiados en esta entidad.


Durante el recorrido por el IEC, el director general, Víctor Hugo Garzón Barrientos, señaló que se ha abatido la mortalidad, principalmente en los niños enfermos de cáncer y con el nuevo acelerador lineal que se adquirirá próximamente, se obtendrán mejores resultados en la detección, tratamiento y recuperación de los enfermos.

 

Por otra parte, el titular de salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, resaltó los avances en la construcción del Hospital de Coyuca de Catalán, el cual reforzará la infraestructura hospitalaria de la entidad, donde a pesar de los daños provocados por los recientes fenómenos naturales, no se registraron brotes epidemiológicos.

 

Finalmente destacó que la Secretaría de Salud Federal, que encabeza la doctora Mercedes Juan, cumple con los compromisos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en 51 municipios de la entidad.


 MG 0484JPG
 MG 0486JPG
 MG 0489JPG
 MG 0500JPG