La Secretaría de Salud prepara un plan para agilizar con apoyo de la tecnología el acceso de pacientes en fase terminal a medicamentos controlados, adelantó este viernes el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

 

El titular de la COFEPRIS anunció que se ha tomado la decisión de digitalizar los recetarios especiales y los libros de control que emite la autoridad sanitaria para la dispensación y venta de medicamentos controlados.

 

Al encabezar, junto con el Secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, la colocación de la primera piedra del nuevo almacén de la distribuidora de fármacos Maypo, el Comisionado Federal informó que al poner en línea los recetarios y los libros de control se facilitará el acceso de los pacientes con enfermedades terminales como cáncer, a medicamentos que alivian el dolor.

 

Además, agregó, por la vía electrónica vamos a tener una mejor trazabilidad de los fármacos que se recetan y de los médicos que los prescriben.

 

Este plan, dijo, se inscribe en el marco de la política digital integral en el sector salud que anunció el Gobierno de la República, para aprovechar las oportunidades que brindan las tecnologías de la información y comunicación y aumentar la cobertura, el acceso efectivo y la calidad de los servicios públicos de salud.

 

El Comisionado Arriola explicó que actualmente los recetarios y libros de control son en papel, lo que limita la dispensación médica y el acceso de los pacientes a este tipo de medicamentos.

 

Por su parte, el Titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, agradeció la confianza de MAYPO por invertir casi 500 millones de pesos en la Ciudad de México. “Necesitamos inversión que agregue valor a la ciudad, necesitamos inversión que sea productiva, que vaya a los sectores de punta, que pueden hacer que miles de jóvenes capitalinos encuentren una posibilidad de ingreso y con ello una oportunidad de bienestar.

 

“Esta inversión reconoce la confianza en la economía de esta ciudad y en las capacidades y posibilidades de crecimiento de la misma. Si seguimos generando riqueza, si generamos empresa, si la riqueza se redistribuye de forma más justa y equitativa, estaremos generando mayor bienestar y posibilidades de un mejor futuro para las futuras generaciones”, refirió el funcionario.   


FOTO1  2 jpg
FOTO3  2 jpg