La Secretaría de Salud regularizará las plazas de más de 60 mil trabajadores de esta Dependencia que laboran por contrato en el país, garantizándoles así las prestaciones laborales a las que tienen derecho, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante una gira de trabajo por Durango.

 

Durante la ceremonia en la que se pusieron en marcha las nuevas instalaciones del Centro de Salud "Dr. Carlos León de la Peña" en Durango, Durango, la Secretaria Mercedes Juan afirmó que con la regularización de las plazas del personal de salud, se cumple con el compromiso del gobierno federal de garantizar las prestaciones a las que tienen derecho.

 

Al asistir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la doctora Mercedes Juan explicó que la estrategia se realizará en tres etapas, hasta completar las más de 60 mil plazas a nivel nacional.

 

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez, precisó que con el nuevo centro de salud, se amplían los programas de prevención y promoción de la salud y mejora la calidad de la atención del primer nivel.

 

Entre los servicios que se ofrecerán, destacó la prevención del embarazo en la adolescente, el cual es fundamental, ya que cerca del 20 por ciento de los partos a nivel nacional ocurre en menores de 20 años de edad.

 

Asimismo, refrendó el compromiso de garantizar la atención médica de calidad a la población que no cuenta con seguridad social y que se encuentra afiliada al seguro popular, mediante el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y el personal altamente capacitado.

 

Por último hizo hincapié en la importancia que tiene el autocuidado en la salud y convocó a los duranguenses a prevenir enfermedades, por medio del cambio de hábitos en la alimentación y activación física.

 

El gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera subrayó el compromiso del gobierno de la República para mejorar la infraestructura hospitalaria y mejorar la atención a los duranguenses.

 

En su mensaje, el secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez, precisó que con el personal altamente capacitado y la tecnología con que cuenta el nuevo centro de salud, se responde a la demanda de atención de los padecimientos de mayor incidencia entre los duranguenses, como la hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Durango, Esteban Villegas Villarreal, señaló que el nuevo centro de salud es cuatro veces más grande que el anterior.

 


DURANGO 4jpg
DURANGO 3jpg