La Secretaría de Salud moderniza su infraestructura hospitalaria, para asegurar una atención médica de calidad a la población, afirmó la doctora Mercedes Juan, quien señaló que en el presente año se realizarán más de 200 acciones de equipamiento y modernización de centros de salud, clínicas y hospitales en todo el país.

 

Dijo que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha construido un sólido

 de salud, que permite garantizar a la ciudadanía el acceso a la asistencia médica, al edificar obras nuevas, remodelar y equipar con tecnología de vanguardia los servicios sanitarios de los tres niveles de atención en beneficio de la población más desprotegida.

 

Durante una gira de trabajo por varios municipios de San Luis Potosí, en compañía del gobernador Fernando Toranzo Fernández, la doctora Mercedes Juan destacó la coordinación del gobierno federal y estatal para mejorar la red sanitaria.

 

Lo anterior ha permitido que en menos de un año, en esta entidad se hayan entregado las torres médicas de los Hospitales Generales de Rio Verde y Ciudad Valles, así como el nuevo Hospital General de Matehuala. Además, se amplió y se equipó el Hospital Central “doctor Ignacio Morones Prieto, y se han abierto 26 centros de salud en todo el estado.

 

Estas unidades médicas beneficiarán a más de 260 mil habitantes de once municipios de la zona altiplano, para lo cual se invirtieron cerca de 200 millones de pesos, dijo la Secretaria de Salud.

 

Posteriormente, la doctora Juan y el gobernador Toranzo encabezaron la inauguración de las nuevas oficinas centrales de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

 


Centro de Salud de San Miguel   1 jpg
Edificio de Servicios de Salud  7 jpg