La Secretaría de Salud en coordinación con la Liga Mexicana de Béisbol,  lanzan la Campaña “1,2,3 Saludable con el Beis”, que impactará a cinco millones de personas con mensajes preventivos de salud, además de informarlas sobre la afiliación y reafiliación del Seguro Popular. Esta se llevará a cabo de abril a septiembre en 13 estados del país.

 

Es así como durante los próximos seis meses en los 16 parques de la Liga Mexicana de Béisbol, ubicados en 13 estados de la República, se instalarán módulos informativos la Comisión Nacional de Protección Nacional de Salud, donde se realizará la afiliación, reafiliación  y pláticas sobre los servicios que ofrece el Seguro Popular, así como mensajes sobre el auto-cuidado de la salud.

 

En conferencia de prensa Rodrigo Reina Liceaga, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, y el Presidente de Liga Mexicana de Béisbol, Plinio Escalante Bolio, detallaron las acciones preventivas que se realizarán durante las temporada de la liga Mexicana de Béisbol.

 

 

 

En el Auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud, Reina Liceaga mencionó que  en los 64 partidos que integran la temporada de esta liga, se hará entrega de material impreso alusivo a la campaña, además de que los jugadores en cada partido ofrecerán una firma de autógrafos.

 

Explicó que durante el juego y cada entrada del partido se difundirán mensajes a través de audio y video, mientras que los comentaristas recomendarán estrategias de autocuidado de la salud y beneficios del Seguro Popular.

 

Dijo que cada mes, la campaña se enfocará a un tópico diferente como parte del programa de mejoramiento del entorno social, por lo que los peloteros usarán todos los domingos muñequeras con colores distintivos de acuerdo al tema que se aborde.

 

Entre estos temas se encuentran actividad física, convivencia familiar, prevención de la violencia en menores, accidentes viales, adicciones y diabetes.

 

Paralelamente, agregó, se llevarán a cabo diversos eventos con la participación de los jugadores y Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes realizarán visitas a hospitales, albergues de migrantes, casas de adultos mayores y convivencias con adolescentes para tratar el tema de adicciones.

 

El Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social puntualizó que con la puesta en marcha de esta campaña se reafirma el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que la salud es un eje prioritario y componente principal de todas las políticas públicas.

 

En su intervención Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, dijo que a través de la Campaña “1,2,3 Saludable con el Beis”, la Secretaría de Salud llevará sus mensajes de prevención y promoción a la población mexicana, en particular a aquellos que gustan de este deporte.

 

Comentó que una de los principales metas de este trabajo conjunto es fomentar la activación física al igual que se llevó a cabo con la campaña “Ponchemos a la Obesidad”

 

 

 

 

Los estados en donde estará en marcha la Campaña “1,2,3 Saludable con el Beis” son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Campeche, Distrito Federal, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán Puebla y Veracruz.


140414 saludable 01jpg
140414 saludable 02jpg
140414 saludable 07jpg