La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró en la Plaza Xico del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, la exposición pictórica “Poesía Terrenal” del maestro Héctor Cruz, como parte de los festejos del Décimo Aniversario de este Instituto.

La muestra pictórica se compone de 17 óleos de gran formato y de recién producción y estará expuesta al público a partir de este 24 de julio hasta el 22 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.

Formado en La Esmeralda (Escuela Nacional de Pintura y Escultura del INBA) Héctor Cruz tuvo desde los primeros años de su carrera, iniciada en 1946, la inquietud de abrir su sensibilidad a las diversas posibilidades de las artes plásticas.

Es así como el artista ha pintado murales, ha realizado esculturas, y en el caballete ha transitado desde el realismo característico de la Escuela Mexicana, al expresionismo y el simbolismo, para entrar después intensamente al cultivo del paisaje.

Dentro de este género ha evolucionado desde la aprehensión naturalista hasta ciertas sutilezas poéticas, propias de una intelección postimpresionista. 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_ 
Facebook:  
facebook.com/SecretariadeSaludMX

2753jpg

2703jpg