La población que vive en el norte del país, contará con una unidad médica de alta especialidad en rehabilitación, que el día de hoy inaugura la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y la presidenta del DIF Estatal de Chihuahua, Bertita Gómez de Duarte.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), fue remodelado y equipado con tecnología de vanguardia, transformándose en una unidad de tercer nivel que otorgará servicios especializados para atender de forma integral problemas de discapacidad motora, auditiva, visual, intelectual y múltiple, además de una unidad de elaboración de prótesis de miembros inferiores.

La elaboración de prótesis se llevará a cabo a través del Programa de Educación a Distancia forma que forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el DIF Estatal, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua y Northwestern University Prosthetics Orthotics Center de Chicago.

Durante la gira de trabajo por esta entidad, la doctora Mercedes Juan, atestiguará la firma del convenio con el Sistema Nacional DIF para el proyecto Profesionalización de Técnicos Protesistas/Ortesistas, a través de la Impartición del “Programa de Transferencia de Tecnología en Prótesis de la Extremidad Inferior”.

El CREE se encargará de capacitar y formar recursos humanos, así como fortalecer la investigación.

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial ofrecerá servicios de medicina de rehabilitación física, consulta médica de especialidad en comunicación humana, terapia de psicología y del lenguaje, entre otros.

En esta gira de trabajo acompañan a la Secretaria de Salud, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, de  Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, así como el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX