Se estima que 10 millones de mexicanos aún no cuentan con acceso a servicios de salud, ante esta situación la presente administración destinará más recursos al Seguro Popular para brindar atención médica de calidad y oportuna para esta población, aseguró Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud.

Al inaugurar la 2ª  Reunión del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, destacó que a una década de su creación, el Seguro Popular ha fortalecido la atención  y la rehabilitación de la infraestructura médica del país, además de afiliar a 54 millones de personas que por su condición laboral carecían de atención médica.

En su mensaje pronunciado en el Centro de Convenciones Mazatlán, resaltó algunos de los avances en materia de salud que se han logrado desde la implementación de Sistema Nacional de Protección Social en Salud, entre los más importantes, dijo, esta la reducción de la mortalidad materna e infantil y la inclusión de 627 medicamentos al cuadro básico.

Ante representantes estatales del Seguro Popular explicó que este sistema de aseguramiento cubre el 100 por ciento de las enfermedades que se atienden en centros de salud, mientras que en el segundo nivel cubre el 87 por ciento de las especialidades.

Mientras que  con el Fondo de Gastos Catastróficos se cubren 20 enfermedades de alto costo como diferentes tipos de cáncer, trasplante de médula y  Córnea, y VIH-Sida.

 El comisionado confió en que en el marco de las reformas que se presentarán el próximo año para establecer la universalidad de los servicios de salud, los mexicanos podrán escoger la institución donde quieran recibir atención médica y anunció que para ello próximamente se pondrá en operación el Expediente Clínico  Electrónico.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/se-destinaran-mas-recursos-al-seguro-popular/edit

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX