Las enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos contaminados constituyen el 12 por ciento de los diagnósticos que registra el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, convirtiéndose en la segunda causa de notificación en México, informó la Secretaría de Salud.

 

Durante la Conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, se destacó que las dependencias federales involucradas a lograr la inocuidad de los alimentos fortalecen sus mecanismos de control y vigilancia en la cadena del suministro de los alimentos.

 

El lema de esta celebración “Alimento seguro del campo a la mesa, haz tu parte”, es un llamado de la Organización Mundial de la Salud a las naciones de mundo, para reforzar las acciones en este campo, dado que la inocuidad de los alimentos es un tema de seguridad pública.

 

Durante esta ceremonia, se entregó la Condecoración “Eduardo Liceaga” a la doctora Teresita Corona Vázquez, directora general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”.

 

 

 

 

Además se entregaron preseas al Mérito a médicos, investigadores y enfermeras, que otorga el Consejo de Salubridad General por sus aportaciones en favor de la salud al pueblo de México.

                                               

 


070415 D  a Mundial de la Salud 02jpg
070415 D  a Mundial de la Salud 03jpg
070415 D  a Mundial de la Salud 07jpg