La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, encabezó el homenaje al doctor Jesús Kumate Rodríguez, presidente Honorario Vitalicio del Patronato Nacional de Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ) por su incansable labor en contra de las adicciones.

Ante funcionarios del Sector Salud, la Secretaria Mercedes Juan le expresó su admiración y reconocimiento por su liderazgo en el establecimiento de la Semana Nacional de la Salud,así como los Programas Nacionales de Intensivos para Reducir la Mortandad en Niños, por infecciones agudas y por enfermedades diarreicas, de vacunación.

En el recuento de la trayectoria del doctor Kumate Rodríguez en el sector salud, destacó su trabajo al frente de los CIJ; “es un pilar importante para la prevención y tratamiento de las adicciones”, puntualizó.

A los integrantes de los CIJ los invitó a trabajar unidos con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional contra la Adicciones, porque es un problema de salud pública que se debe atender con la participación de todos.

En lo personal, la titular de la Secretaría de Salud lo señaló como una persona generosa que comparte su conocimiento, a través del servicio público en favor de la salud de los mexicanos.

Kena Moreno, Fundadora de CIJ y Presidenta de la Comisión de Vigilancia, anunció que el Centro en Mazatlán, Sinaloa, fundado desde hace 37 años llevará el nombre del doctor Jesús Kumate, y le entregó una presea que lleva su mismo nombre.

Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil, señaló que con la formación de especialistas y el impulso a la investigación, el doctor Kumate fortalece las acciones contra el consumo de drogas.

A la ceremonia asistieron Gabriel O´shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; Alfonso Petersen Farah, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud; Rafael Camacho Solís, Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, y Javier Dávila Torres, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX