La Secretaría de Salud Federal informa en relación a la reunión de trabajo que se llevó a cabo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, lo siguiente:

 Un grupo técnico de trabajo encabezado por el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud acudió al CDC en Atlanta, Estados Unidos, para sostener una reunión de trabajo con el equipo directivo del CDC, encabezado por su Director General el Dr. Thomas R. Frieden.

 La delegación mexicana esta integrada por el Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), el Director General de Epidemiología (DGE), y el Director General Adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 En la visita de trabajo se abordaron temas de gran trascendencia para ambos países referentes a la Seguridad en Salud, así como colaboraciones binacionales en materia de Salud Pública, específicamente  enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles, inmunizaciones, capacitación  en el área de Epidemiología Aplicada y colaboraciones para la transferencia de métodologías y otros temas relacionados con el laboratorio de referencia.

 Con esta reunión de trabajo se fortalecen los lazos institucionales  y binacionales que desde hace años se han mantenido entre ambos países y que permiten tener una mayor solidez en el tema de la Seguridad en Salud.