Con la finalidad de fortalecer la transparencia gubernamental instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por la Secretaría de la Función Pública, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola, instruyó a los titulares de las diversas áreas que conforman dicha dependencia a otorgar todas las facilidades al Órgano Interno de Control para que implemente las nuevas estrategias de usuario simulado, informática forense, investigación patrimonial e investigaciones estructurales.

Lo anterior, durante la presentación de las mencionadas estrategias por parte del Órgano Interno de Control en COFEPRIS, en coordinación con la Dirección General de Información e Integración de la Secretaría de la Función Pública.

Dichas medidas forman parte de un esquema preventivo a favor de la transparencia cuyo objetivo es generar un clima de confianza y certidumbre en los usuarios y los sectores regulados ante el creciente número de trámites que recibe la COFEPRIS.

El comisionado Arriola recordó que la COFEPRIS regula a industrias que representan el 10% del PIB y el 12% del comercio exterior de México y procesa más de 500,000 solicitudes al año de usuarios correspondientes a los 255 tipos de trámites.

Además, ha sido reconocida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como Agencia Reguladora de Referencia Continental y su influencia en el mapa global es creciente, por lo que no debe haber espacios para la discrecionalidad ni la opacidad en el manejo de trámites

Finalmente, el titular de la COFEPRIS ordenó la puesta en marcha de una campaña de difusión interna de la implementación de las estrategias del OIC, con la finalidad de que todos los servidores públicos de la dependencia estén enterados de estas acciones preventivas.

Al acto, acudieron la Coordinadora General de Órganos Internos de Control de la SFP, Blanca Alicia Mendoza, el Director General Adjunto de Evaluación Patrimonial de la misma dependencia, Eduardo Luna Alonso, y el titular del OIC en COFEPRIS, Marco Antonio Andrade, entre otros.

Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/refuerzan-las-medidas-de-transparencia-en-la-cofepris-conforme-al-plan-nacional-de-desarrollo-2013-2018?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX