Por su destacada labor en el sector salud, especialmente en epidemiología, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, recibió el Premio Biblos que otorga la comunidad libanesa en México,

 

Al respecto, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó el trabajo que el doctor Kuri ha desempeñado en el sector salud y su participación en emergencias sanitarias como han sido huracanes, inundaciones, en la pandemia de influenza, entre otras.

 

La titular de Salud reconoció además la labor que el doctor Pablo Kuri desempeña en el tema de salud pública, específicamente en las enfermedades crónicas no transmisibles que aquejan a la población mexicana y su liderazgo en la estrategia para la Prevención del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

También enfatizó su participación en la elaboración de planes de respuesta de México ante amenazas como Ébola e Influenza, y en el tema de control de vectores como dengue y chikungunya.

 

 

 

 

 

Finalmente Mercedes Juan reconoció la labor de las personas de origen libanés que contribuyen a la mejora de la salud de las personas.

 

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, habló sobre su formación en la Universidad Nacional Autónoma de México y su experiencia como servidor público en la Secretaría de Salud, mencionó su participación en eliminación de la poliomielitis, control del cólera, preparación y respuesta ante amenazas bioterrioristas, pandemia de influenza y en la actualidad ébola y chikungunya.

 

El doctor Pablo Kuri ha participado en la elaboración de políticas públicas contribuyendo lograr  que se reflejen en la salud de todos los habitantes de nuestro país y en programas como vigilancia epidemiológica, salud materna, control del Sida, la tuberculosis, obesidad y diabetes, entre otros.

 

El Premio Biblos al mérito se otorga en vida, sin importar: religión, género, tendencia política o edad de los individuos propuestos a candidatos con una trayectoria de visa ejemplar y méritos sobresalientes en las artes, ciencias o humanidades.

 

La evaluación curricular se lleva a cabo en la Embajada de Líbano y está a cargo de un jurado, ajeno a la colectividad libanesa, integrado por personas altamente calificadas en evaluación. La lista de miembros del jurado sólo es conocida por los miembros de la Asociación premio Biblos.