La ciudad de Monterrey, Nuevo León, será la sede del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, el próximo 21 de Mayo, que coordina el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud.

El objetivo de la Primera Semana 2013, que tiene como lema "Construyendo una Sonrisa Feliz", es que la población se sensibilice de la importancia de la atención preventiva y curativa, principalmente en los grupos de riesgo, como son los niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

Estas semanas se realizan desde 1998, como una estrategia del programa de salud bucal para intensificar las acciones preventivas, de promoción y atención, a fin de disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia, con la participación de los sectores de salud y educativos, así como la industria y asociaciones odontológicas. 

Durante la semana se impulsará la organización de actividades educativas y preventivas, sobre todo dirigidas a diferentes grupos de jóvenes, con el apoyo de los padres de familia, promotores voluntarios y adolescentes.