La vía más efectiva y superar la pobreza, es creando oportunidades productivas, a través de las políticas y programas públicos como es el Prospera.

 

Así lo aseguró la maestra Ana Francis Guzmán Ortiz, directora general adjunta de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, al participar en el “Foro Prospera, Programa de Inclusión Social”, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

En el evento, que se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac, Ana Francis dijo que con dichos mecanismos se busca fomentar las acciones comunitarias, así como la participación social, para impulsar no sólo acciones propias de salud pública, sino cambiar los hábitos de las personas.


Es decir, tener una buena alimentación, actividad física, evitar el consumo de alcohol, tabaco, drogas ilícitas y, en general, evitar todas aquellas situaciones que ponen en riesgo la integridad física o mental.

 

Al respecto recalcó que con la participación de la sociedad en el cuidado de su salud, se lograrán los objetivos planteados en materia de salud con el Programa Prospera.

 

Finalmente, recordó que el año pasado se llevó a cabo el proyecto Trazando Oportunidades, en los estados de Michoacán y Oaxaca, que a través de distintas actividades de sensibilización en materia de salud, se promovió la participación e involucramiento de las personas en su salud.

 

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera en el componente de Salud, indicó que para ampliar el acceso a un mayor número de servicios, es prioritario fomentar la afiliación al Seguro Popular y al Seguro Médico Siglo XXI de la población residente en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Dio a conocer que hasta ahora se han afiliado al Seguro Popular más de 11 millones de personas, beneficiarios de Prospera.

 

Asimismo, dijo, que se han fortalecido de infraestructura y equipamiento en salud de 14 entidades federativas y 24 municipios de la Cruzada Nacional contra el hambre, entre las que se encuentran Chiapas, Michoacán y Durango.

 

 


240215 PROSPERA 01jpg
240215 PROSPERA 09jpg
240215 PROSPERA 03jpg
240215 PROSPERA 10jpg