Prospera, Programa de Inclusión Social, no sufrirá ninguna disminución presupuestal y seguirá otorgando los mismos apoyos para sus 61.millones de familias afiliadas equivalentes a más de 27 millones de beneficiarios, aseguró Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Prospera, en su componente Salud, de la Comisión Nacional del Protección Social en Salud (CNPSS).

 

En el Marco del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por iniciativa del doctor Gabriel O’Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud y la Universidad Anáhuac, se organizó y llevó a cabo el “Foro Prospera, Programa de Inclusión Social”,  dirigido a investigadores y estudiantes del doctorado de Administración Pública de dicho campo universitario, en donde se analizó la situación actual del programa, sus retos y las acciones permanentes encabezadas por el Gobierno de la República, en contra de la pobreza.

 

Durante su intervención, el titular del Programa Prospera en su componente Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Daniel Aceves Villagrán, explicó ampliamente el tránsito del Programa desde su origen como “Solidaridad”, hasta hoy en día denominado “Prospera, Programa de Inclusión Social”.

 

 

Aceves Villagrán hizo hincapié en que Prospera, no sufrirá ninguna disminución presupuestal, justo porque tiene que continuar la atención gubernamental para 6.1 millones de familias afiliadas, equivalentes a más de 27 millones de personas a nivel nacional.

 

“Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República, que es priorizar este tipo de conceptos y pese a los ajustes y las líneas de austeridad llevadas a cabo, este Programa se está fortaleciendo con la participación de siete secretarías de Estado. Anteriormente solo lo integraban las secretarías de Hacienda y Crédito Público, la de Desarrollo Social y la de Salud, pero fueron integradas las de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la del Trabajo y Previsión Social; hay una transversalidad muy amplia”, destacó.

 

Daniel Aceves Villagrán precisó, por otra parte, que con motivo del proceso electoral del presente año, existe un blindaje amplio aprobado por el Comité Técnico de Prospera, que involucra un decálogo dirigido para los servidores públicos, sino también la autodeterminación de que del 23 de abril al 7 de junio se suspenderán las actividades en los Talleres de Autocuidado de la Salud a nivel nacional.

 

“Será fundamentalmente en las 17 entidades donde tienen procesos electores locales respetando los Códigos y Leyes Electorales locales, en apego irrestricto de la ley. La instrucción que hay por parte del Presidente de la República, es ser respetuosos en estos términos y estar ausentes de cualquier precandidato, candidato, partido político o coalición”, explicó Aceves.

 

Dijo que serán 45 días en donde no habrá reuniones multitudinarias y se seguirá dando el servicio público.

 

Insistió en que Prospera continuará ofreciendo sus apoyos para la comunidad, “seguirá existiendo, no se interrumpe la prestación de ningún servicio público única y exclusivamente se promueve un blindaje electoral a través de un decálogo, por lo tanto no habrá ninguna participación dentro de los horarios laborables no podrá utilizarse ningún bien o recurso público a favor de ningún partido o coalición”.


foto 1 prsperajpg
foto 2 prosperajpg
foto 3 prosperajpg