Una noche fue suficiente para destruir la vida de un joven universitario a punto de graduarse y su novia, después de celebrar el cumpleaños de un amigo donde las drogas y el alcohol fueron los culpables de que cinco jóvenes se contagiaran de VIH/Sida.

Así lo plasma la obra de teatro “El Amor en Tiempos del Sida”, una propuesta de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Secretaría de Salud, que busca crear conciencia en la juventud mexicana del riesgo que representa el consumo de las drogas y las enfermedades que se pueden adquirir.

Esta puesta en escena explica la problemática a que están expuestos los jóvenes hoy en día, provocada por el consumo de alcohol, cigarro y drogas. Con la presencia de estos actores se busca crear un espacio de reflexión en torno a las drogas y se envía un mensaje de prevención en su consumo.

Al respecto, Fernando Cano Valle, Comisionado de la CONADIC, mencionó que se buscará llevar esta obra de teatro a toda la República Mexicana, para que los jóvenes entiendan las repercusiones que conlleva consumir cualquier tipo de estupefacientes, porque no sólo crean adicción, sino que aumenta el riesgo de contagio de enfermedades como el VIH/Sida y hepatitis.

Dijo que las personas que consumen drogas antes de los 21 años de edad sufren daños irreversibles, que repercuten en su ámbito escolar, familiar y laboral, al ocasionar problemas de violencia, deserción escolar y el consumo de drogas más fuertes.

Cano Valle resaltó que con estrategias como la obra de teatro se pretende llegar a la población para evitar que los adolescentes se inicien en el consumo de las drogas.

Finalmente dio a conocer que la Secretaría de Salud cuenta con 335 centros especializados para la atención de adicciones, donde cualquier persona puede recibir orientación e información amplia para atender a familiares o amigos.

Ver galería fotográfica en:http://www.gob.mx/salud/galerias/obra-de-teatro-el-amor-en-tiempos-del-sida?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX