En los primeros segundos de este 2014, a las 00:35, en el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, nació un bebé de sexo masculino, con un peso de dos kilos 840 gramos y 46 centímetros de talla.

 

Más adelante, a la 01: 02 horas, en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” también de la Secretaría de Salud, la señora  Karla Janette Balderas dio a luz un varón.

 

En tanto que a las 02:50 horas, el Hospital Juárez de México registró el primer nacimiento de 2014, de un niño de 48 centímetros de talla y dos kilos 710 gramos de peso.

 

Estos nacimientos son los primeros en 2014 en los hospitales federales de esta Dependencia.

 

Es importante mencionar que en los primeros segundos del año, entre los nacimientos que se registraron en hospitales de la Secretaría de Salud en diferentes partes del país están: a las 00:00 horas, en el Hospital Regional Materno Infantil de Monterrey, Nuevo León, una niña que nació por parto natural, con un peso de tres kilos 620 gramos y 51 centímetros de estatura.

 

A las 00:01 hrs., en el Hospital de la Mujer Zacatecana, un niño, por parto natural. A las 00:02 horas en el Hospital de Inguarán de la Secretaría de Salud del Gobierno Distrito Federal, de un niño de tres kilos 220 gramos y 51 centímetros de talla.

 

A las 00:03 hrs en el Hospital General de Manzanillo, Colima, nació una niña de dos kilos 720 gramos, quien es primogénita.

 

De igual manera, a las 00:17 horas, en el Hospital General de Durango, Durango, la señora Mariela Medrano dio a luz a su tercer hijo, a quien pondrá de nombre Luis Fernando. Ambos recibieron la visita del Secretario estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez, quien felicitó a los padres del recién nacido.

 

Segundos después, a las 00:40 hrs., en el Hospital Regional de Tzompantepec, Tlaxcala, otra pequeña de tres kilos 550 gramos, cuya madre vive en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.