La subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, encabezó la Primera Reunión de Coordinadores Administrativos de la Secretaría de Salud, para afinar los criterios de trabajo y atender puntualmente las disposiciones generales de los lineamientos que dan cumplimiento al Decreto de Austeridad, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de diciembre del 2012.

Dicho Decreto tiene por objeto establecer las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos, y las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.

En las instalaciones del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”,Velasco González transmitió a los coordinadores administrativos el saludo de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y les pidió cumplir escrupulosamente con todas las leyes, para transparentar el ejercicio presupuestal y coordinar acciones que rindan frutos en estos rubros.

A lo largo de la reunión de trabajo, participaron también los responsables de las Áreas de Recursos Humanos, Recursos Materiales y Recursos Financieros de las todas las Unidades Centrales y Órganos Desconcentrados, quienes expresaron su disposición de atender los cambios en la forma de administrar los recursos y el rendimiento de cuentas.

Se dio a conocer el presupuesto asignado para el ejercicio 2013, que ascendió este año a 121 mil millones de pesos, el cual será administrado conforme a las prioridades de la Secretaría de Salud.

Se conminó a los presentes a distribuir de forma adecuada y eficaz los recursos asignados a cada dependencia.

Asimismo, se invitó a los asistentes a implementar los nuevos modelos de operación administrativa y rendir cuentas de manera oportuna para generar cambios sustanciales, incrementar los índices de calidad en los servicios y poseer finanzas públicas sanas.

Por último, Velasco González expresó que se debe coparticipar de la responsabilidad administrativa, además de “trabajar cordialmente el presupuesto y ejercicio” 2013.

Antes de retirarse de las instalaciones del nosocomio, la Subsecretaria de Administración y Finanzas, en compañía del director general del Hospital Infantil de México, José Alberto García Aranda, hizo un recorrido por el nuevo Edificio de Hemato-Oncología, que brinda servicio a niños con cáncer.