En las últimas tres décadas, el Sistema Nacional de Salud, ha logrado políticas tan exitosas que han permitido el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad infantil, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante la ceremonia del 60 aniversario del servicio de Patología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” que se efectuó en el auditorio Dr. “Abraham Ayala González”.

Acompañada por el doctor Ruy Pérez Tamaño, fundador del Servicio de Patología; del director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso y ante la comunidad médica del nosocomio, la doctora Juan hizo un llamado a trabajar en la prevención de las enfermedades crónicas que enfrenta nuestro país, que son difíciles de tratar y muy costosas.

“Si no se trabaja en la prevención, no habrá dinero que alcance para atender las complicaciones de estas enfermedades”, advirtió la titular de Saluden su mensaje poco antes de dar por terminado el evento.

Minutos antes, en su intervención, el doctor Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, señaló que, ante la emergencia que representan las enfermedades crónicas entre la población, es necesario que los hospitales se preparen para enfrentarlas, por lo que destacó la importancia de que ya se trabaja coordinadamente con los Institutos Nacionales de Salud, a fin de ofrecer una medicina oportuna y de alta calidad a los pacientes.