Ante el desafortunado fallecimiento del Sr. José Sánchez Carrasco de 38 años de edad a las afueras del Hospital de Guaymas, Sonora, la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, expresó su más enérgica condena.

Este tipo de situaciones deben ser aclaradas y en caso de que existan responsables, las autoridades actúen en consecuencia conforme a la ley, dijo.

Lo delicado es que haya ocurrido a las afueras del hospital y por ello debe investigarse a fondo que fue lo que ocurrió.

Afirmó que solicitó la intervención de las áreas normativas de la dependencia a mi cargo, con respeto a la soberanía estatal, pero que se haga una revisión del caso, sin interferir en la indagatoria de ley correspondiente.

Es muy importante que en el ámbito estatal, todas las autoridades y personal operativo de los servicios proporcionen al ministerio público toda la información que les sea requerida. Se necesita que lleguemos a conocer la verdad para poder informar a la ciudadanía, que se ha enterado de este caso por los medios de comunicación.

Como autoridad rectora en la materia, estaré convocando en breve a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, que aglutina a los titulares de los Servicios Estatales de Salud para marcar las directrices que eviten que en el futuro se presenten este tipo de casos, señaló.

Hoy las nuevas tecnologías de información, nos permiten conocer en tiempo real de irregularidades como éstas, por lo cual esteremos muy pendientes y dando atención y seguimiento a cualquier denuncia, finalizó.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX