Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso en materia de salud del Presidente Enrique Peña Nieto, de ofrecer acceso efectivo y atención de calidad a los mexicanos, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, inaugura en Puebla el Hospital General de Tlatlauquitepec y el Centro de Salud de Servicios ampliados de Teziutlán, en donde también develó las placas conmemorativas correspondientes y realizó recorridos.

 En gira de trabajo por Puebla y acompañada del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la doctora Juan dijo que la meta es garantizar la atención de calidad, a través de servicios médicos especializados para esta región del estado.

 Ante la comunidad médica, enfermeras, funcionarios estatales y municipales, así como de la población, destaca la importancia de que los tres poderes de gobierno federal, estatal y municipal unan esfuerzos para bien de la salud de la población de Puebla, principalmente la más necesitada.

 En este marco, la titular federal de Salud, atestigua la firma de los convenios de colaboración entre el sector salud de Puebla con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM)  y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC estatal, todos ellos encaminados a atender la salud de las familias de la entidad, dando especial énfasis a la prevención.

 Durante los recorridos por las instalaciones, pide a médicos y enfermeras sumarse al trabajo común de brindar la calidez en el servicio final con la visión orientada hacia la calidad que demanda la salud de los poblanos y para lo cual están debidamente capacitados.

 En el Hospital General de Tlatlauquitepec, la doctora Mercedes Juan atestigua la entrega simbólica de una unidad móvil médico-dental, que se suma a la infraestructura entregada este día, que beneficiará a los más de cien mil habitantes.