El Gobierno mexicano ha tenido amplia e intensa relación de cooperación con Estados Unidos en materia de salud, que se ha fortalecido a través del tiempo, por el bienestar de sus poblaciones, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Durante una reunión con la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, en la sede de esta dependencia en Washington, D.C., la doctora Mercedes Juan felicitó a su homóloga por su reciente nombramiento y ratificación por el Senado de Estados Unidos en el cargo.

La titular de Salud de México resaltó la colaboración entre las dos naciones en materia de vigilancia epidemiológica, intercambio oportuno de información y salud pública.

Reconoció que el reto común es la obesidad y diabetes, por lo que expresó el interés del gobierno del Presidente ENRIQUE Peña Nieto para seguir impulsando la cooperación, especialmente en el ámbito de la salud preventiva.

Por otra parte, comentó que un grupo técnico trilateral de México, Estados Unidos y Canadá, trabaja en temas de interés común para abordar la prevención de la obesidad infantil.

Asimismo, la doctora Mercedes Juan resaltó el trabajo conjunto que se ha hecho en la Comisión de Salud fronteriza México-Estados Unidos, que ha permitido compartir buenas prácticas, siempre buscando mejorar el bienestar de la población de ambos países.

También se refirió al Programa de Ventanillas de Salud que opera en 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y que se concentra en educar a la población en el autocuidado de la salud.

Durante la reunión, las Secretarias de Salud de México, Mercedes Juan, y de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell suscribieron un Memorandum de Entendimiento paras desarrollar trabajo conjunto en diferentes temas de salud pública, a fin de mejorar el bienestar de las poblaciones y reforzar el compromiso de seguir impulsado acciones concretas.


REUNI N SRIA SYLVIA BURWELL1jpg
REUNI N SRIA SYLVIA BURWELLjpg