México y Colombia unirán esfuerzos para atender y combatir conjuntamente el brote de fiebre de Chikungunya que afecta a ambas naciones, informó el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

En el marco de los trabajos de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, el doctor Pablo Kuri Morales tuvo una reunión de trabajo con las autoridades sanitarias de Colombia, en donde se acordó mantener un intercambio intensivo de información y experiencias en torno a este brote que se registra en el continente.

 

En esta reunión, también se indicó que funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud de Colombia visitarán nuestro país para intercambiar experiencias sobre el control del vector, que se detectó por primera vez en   México en noviembre del año pasado.

 

Asimismo, el doctor Kuri Morales adelantó que a finales de este mes se llevará a cabo en nuestro país la Reunión Nacional de Directores de Servicios de Salud.

 

Con estos intercambios, y con todo el trabajo de preparación que se ha realizado en México desde el año 2013, nuestro país fortalece su capacidad de respuesta en el tema de Chikungunya y en general en el entorno de las enfermedades transmitidas por el vector.

 

Durante los trabajos de la 68ª Asamblea Mundial de la Salud, el doctor Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud fue electo presidente de una de las dos Comisiones de Trabajo de la Asamblea Mundial de la Salud, en reconocimiento al liderazgo internacional que México ejerce en materia de salud pública.

 

 

 


Dr Kuri OMSJPG