Con el propósito de consolidar el tema de la violencia y la delincuencia como problema de salud pública en la Agenda Nacional y privilegiar la prevención como estrategia principal, se llevará a cabo la VI Reunión de Hitos de la Campaña Mundial de la Alianza de Prevención de la Violencia 13 y 14 de noviembre.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, quien precisó que esta reunión se realizará en el marco de Semana de Prevención de la Violencia desde la Salud Pública (SEPREV)  del 11 al 15 de Noviembre.

Acompañado por el Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, y el director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes Trejo, Kuri Morales señaló que la violencia es una de las principales causas de muerte en todo el mundo entre la población de 15 a 44 años de edad.

Informó que este evento mundial reunirá en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores a los responsables de políticas públicas y programas gubernamentales de más de 42 países, así como a los representantes de agencias internacionales, Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Detalló que durante la Semana de SEPREV se revisarán los avances en el tema de prevención de violencia en el mundo, se establecerá un objetivo nacional y regional para la disminución de las lesiones de causa externa intencionales, además se exhortará a las organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales, y a la población en general a actuar y trabajar a favor de la cultura de la paz.

A nivel mundial cada año más de 1.6 millones de personas pierden la vida a consecuencia de la violencia, ubicándola como una de las principales causas de muerte.

Ante este panorama México trabaja intensamente para cumplir con la meta establecida para el 2020, de reducir el 50 por ciento en el número de defunciones por homicidio, suicidio y accidentes de tránsito de vehículos de motor.

En su participación, Rodrigo Reina, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, indicó la reunión confirma la labor de la política de cooperación internacional que impulsa la Secretaría de Salud  y que a su vez, contribuye al desarrollo de nuestra nación.

Informó que el objetivo principal  es fomentar el desarrollo de políticas que contribuyan a garantizar mejores condiciones de salud y bienestar, debido a que la violencia impacta negativamente en el desarrollo humano, por lo que se debe abordar a nivel internacional.

En la planeación de la Semana de SEPREV se contó con la colaboración de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Gobierno del Distrito Federal y las Organizaciones  Mundial y  Panamericana de la Salud.

 

Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/semana-de-prevencion-de-la-violencia-desde-la-salud-publica/ed...

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX