México se caracteriza por una amplia cultura de solidaridad y compromiso por ayudar, por ello el Gobierno Federal hace un reconocimiento al trabajo voluntario desarrollado por la sociedad civil, a través del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2014.

 

Rodrigo Reina Liceaga, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, indicó que con la entrega de este premio se reconoce y fortalece el trabajo voluntario que llevan a cabo  todos los días miles de personas en el país.

 

“Es importante incentivar a las personas que más allá de su actividad diaria, dedican tiempo y recursos a favor de la gente más necesitada".

 

En este sentido, dijo, además de reconocer a estos héroes, se pretende  mejorar la coordinación con las organizaciones de la sociedad civil, para juntos, enfrentar los diferentes problemas que afectan a la población.

 

Para lograr lo anterior, añadió, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, está convencido que el mejor camino para alcanzar las metas propuestas de esta administración es trabajar de forma conjunta con la sociedad.

 

El titular de la de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, explicó que este reconocimiento forma parte de las estrategias establecidas para lograr un México incluyente.

 

“Este premio brinda la oportunidad de mostrar que la suma de esfuerzos del gobierno y sociedad brinda más alternativas de éxito en beneficio de la población”, concluyó.