Durante su primera gira internacional, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, asistirá a la 66ª Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrollará del 20 al 25 de mayo en la Sede la OMS, en Ginebra, Suiza, tiempo durante el cual sostendrá reuniones con sus homólogos de diferentes países.

De acuerdo con su agenda, el lunes 20, en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la secretaria Mercedes Juan se reunirá con Margaret Chan, Directora General de este organismo y posteriormente asistirá a la apertura de la asamblea.

En el marco de las plenarias, la Secretaria Mercedes Juan tendrá reuniones bilaterales, por separado, con el ministro de salud del Reino Unido de Suecia, Gran Bretaña e Irlanda, Jeremy Hunt; con  el de Estonia, Taavi Röivas, así como con el representante permanente  de México en la OMS, embajador Juan José Gómez Camacho.

La titular de Salud de nuestro país, participará en el segmento ministerial “Cómo asegurar a la salud un lugar en la próxima generación de objetivos mundiales de desarrollo”, dentro de la 66ª Asamblea.

La Secretaria Mercedes Juan encabezará la Reunión Trilateral con la excelentísima señora Kathleen Sebelius, Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, y la excelentísima señora Leona Aglukkaq, Ministra de Salud de Canadá.

Después de dicha reunión trilateral, Mercedes Juan será oradora en el pleno de la Asamblea, ante más de 100 ministros de salud del mundo, donde abordará el tema de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Por la noche, asistirá a la sesión de trabajo que sostendrán los ministros integrantes del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, en la cual buscará que México tenga mayor vinculación con los países de esa región.

El martes 21, asiste a la reunión de Alto Nivel “Abordar la violencia contra las mujeres: impactos en la salud y el papel del sector de la salud”, auspiciada por los gobiernos de México, Estados Unidos, Bélgica, India, Noruega y Zambia, así como la Organización Mundial de la Salud.

Además se reúne con los ministros de salud de la República Federal de Nigeria y de la República de Indonesia.

La Secretaria Mercedes Juan participará en la cena ofrecida en honor de la señora Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América, que se llevará a cabo en la representación Permanente de Estados Unidos en la OMS.

Posteriormente se traslada a París, Francia, para sostener un encuentro de trabajo con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, con quien revisará la agenda común entre ese organismo y la Secretaría de Salud.

Más tarde, sostendrá una reunión bilateral con la ministra de Salud y Asuntos Sociales de Francia, señora Marisol Touraine, a fin de revisar las acciones conjuntas emprendidas por ambas naciones, como la formación de recursos humanos en salud.

Para concluir su gira por Francia, la Secretaria Mercedes Juan encabezará la reunión bilateral con la directora del Instituto Pasteur, señora Alice Dautry.

 Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/mexico-participara-en-la-66-asamblea-mundial-de-la-salud-en-ginebra-suiza?state=published


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX