En el marco de la Conferencia Global en Salud Materna y del Recién Nacido que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el pasado lunes 19 de octubre, la Doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, sostuvo una reunión de trabajo con la señora Melinda Gates, Co presidenta y co fundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Durante la reunión, la Secretaria de Salud subrayó que la salud materna y del recién nacido es una prioridad permanente del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que se realizan acciones como la promoción de la lactancia materna desde el nacimiento y hasta los seis meses de edad de manera exclusiva.

Abordaron los temas de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, que busca reducir las brechas de equidad en salud que enfrenta el 20 por ciento más pobre de la población en la región mesoamericana. En el caso de México participa el estado de Chiapas.

La doctora Juan compartió las acciones que se llevan a cabo en materia de embarazo en adolescentes, mediante la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes que incluye una perspectiva integral para abordar esta situación.

La Secretaria de Salud abundó en las acciones y estrategias que se impulsan para atender a las embarazadas y a las mujeres con emergencias obstétricas, como es la Política de Cero Rechazo en Urgencias Obstétricas en las unidades de salud y las Posadas para el Apoyo de la Mujer Embarazada, que favorece su acceso oportuno a la atención médica.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX