Mercedes Juan, Secretaria de Salud, en cuanto ocurrieron los hechos el día de hoy, relativos al accidente vial en la autopista México Pachuca, en Ecatepec, Estado de México, asumió personalmente la coordinación y el seguimiento a la atención de los heridos trasladados a diversos hospitales.

Una vez que los pacientes estuvieron ingresados a los nosocomios, Mercedes Juan, se trasladó al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez” (Magdalena de las Salinas), donde verificó que los pacientes estuvieran debidamente atendidos, además de que platicó con los familiares de aquellos, dándoles un saludo del Presidente Enrique Pena Nieto, y en su nombre les expresó el compromiso del Gobierno de la República en la atención de los heridos.

Minutos después, en ese hospital, en rueda de prensa, ante los representantes de los medios de comunicación, puntualizó  que la dependencia a su cargo será la responsable de informar el estado de salud de los pacientes, en su calidad de coordinadora del Sector.

Al concluir su visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Victorio de la Fuente Narváez”, se trasladó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, dependiente del Gobierno del Estado de México, para conocer y valorar personalmente el estado de salud de quienes ahí se encuentran internados.

Por la buena coordinación entre las Secretarías de Salud federal y del Gobierno del Distrito Federal, mientras la Secretaria Mercedes Juan estaba en Zumpango, el titular de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó a los medios acerca del estado de salud de los únicos tres pacientes internados en el Hospital General “Dr. Rubén Leñero”.

En cuanto se tenga la evaluación del estado de salud de los pacientes, se les enviará el reporte.