Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Es un honor contar con su presencia en la Inauguración de este Hospital General de San Andrés Cholula;


Es muestra de la convicción que tiene, la decisión y el empeño para hacer del derecho a la protección de la salud una realidad para todos mexicanos; 

Licenciado Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, nuevamente se pone de manifiesto su interés y compromiso por la salud de los poblados; 

Licenciado Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; licenciado Roberto Rivera, Secretario de Salud del Estado de Puebla, gracias por el trabajo; 
   
Licenciado Andrés Coyotl, Presidente Municipal; distinguidas personalidades que nos acompañan; señores Legisladores; apreciable personal del Hospital General de Cholula; amigos todos;

Estimados pobladores de San Andrés Cholula:

El Gobierno de la República que encabeza el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, se ha propuesto asegurar este acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, para que reciban atención médica con calidez, con personal bien preparado, que se distinga por el servicio humano y profesional.

Como dice el Gobernador, cero rechazo en cualquier emergencia o urgencia médica en todo nuestro país, con abasto de medicamento suficiente, con infraestructura y equipamiento adecuado, que son los aspectos necesarios que reclama la población para contar con un modelo de atención homogéneo.

Sabemos el gran valor de las inversiones que conllevan el máximo beneficio social al menor costo posible. Este Hospital General de Cholula cumple este gran propósito, y sustituye al anterior, que fue inaugurado en 1981.

El nuevo hospital cuenta con servicios que permitirán atender especialidades de cardiología, urología, neurología, neurocirugía, entre otros; además de contar con un helipuerto para facilitar el traslado de pacientes en situaciones de urgencia. 
   
La infraestructura con que cuenta este hospital es para el diagnóstico, urgencias, laboratorio, imagenología, medicina transfusional, farmacia, tococirugía, terapia intensiva para adultos y para recién nacidos; además de que cuenta con cuatro quirófanos, dos salas de expulsión y una unidad psiquiátrica de corta estancia. 
   
Felicito al señor Gobernador del Estado de Puebla por brindar a los poblanos esta gran obra que beneficiará a 10 municipios, combatiendo la saturación de los servicios y favoreciendo la oportunidad y calidad en la atención que merece la población. 

Además de que es un excelente hospital, fue construido y equipado en un lapso de tiempo muy corto, gracias al trabajo, supervisión, estrecha supervisión del Gobernador y del Secretario de Salud.

El Presidente de la República ha sido enfático en lo importante que es una sociedad de derechos, que permita a los mexicanos alcanzar todo su potencial.

 Estamos invitándolos, pobladores de estos municipios, para que acudan a las unidades de salud para estar más sanos, y que participen más activamente en las acciones de prevención y promoción de la salud, que son el sello de esta nueva etapa de salud para desarrollar hábitos de vida y patrones de consumo saludables para frenar y revertir la expansión de las enfermedades crónicas no transmisibles que nos aquejan, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes.

Hace unos días, el Presidente Peña Nieto lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, con tres pilares: salud pública, que incluye prevención y promoción; la atención médica oportuna y la regulación sanitaria para adoptar estilos de vida saludables.

Chécate, Mídete y Muévete son las tres palabras claves para lograr una población sana y poder mover a México.

Estimados amigos de San Andrés Cholula y de los municipios cercanos: 
 
Los felicito, porque ya cuentan con más y mejores servicios de salud que contribuirán a la construcción del México sano e incluyente al que nos ha convocado el señor Presidente de la República.

Nuevamente, agradecemos a las autoridades estatales y municipales por este compromiso, y seguiremos trabajando para tener un México con una población con más salud. 
  
Muchas gracias por su atención. 

Ver galería en:  http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/mensaje-de-la-secretaria-de-salud-mercedes-juan-durante-la-cer...

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX