Especialistas del Hospital General de Chetumal, estado de Quintana Roo, operaron con éxito a una recién nacida que presentaba un problema de atresia intestinal, también conocida como obstrucción intestinal congénita, padecimiento que se registra en uno de cada cinco mil nacimientos, informó el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco.

La atresia intestinal es una de las malformaciones más frecuentes del intestino delgado y es la causa principal de la obstrucción intestinal en el recién nacido.

Desde su nacimiento, la paciente presentó inflamación en la parte superior del abdomen, vómitos tempranos, problemas de coloración de la piel, entre otros, lo cual ponía en riesgo su vida.

En esta operación participó un grupo multidisciplinario de las áreas de neonatología, anestesiología, cirugía pediátrica y personal de enfermería, adscritos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Chetumal.

Actualmente, la pequeña tiene de buena salud, y se alimenta y desarrolla normalmente.

Ortegón Pacheco señaló que gracias al apoyo del Gobierno federal y estatal, esta institución hospitalaria cuenta con los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neurología, Urología. Otorrinolaringología, Neumología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Oncológica, Cirugía Maxilofacial, Imagenología y Clínica de Displasia, consulta externa, urgencias y hospitalización.

Asimismo, destacó que en la zona sur de esta entidad es el único que ofrece los servicios de terapia intensiva a adultos y terapia intensiva neonatal, así como el estudio de resonancia magnética. Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar con resultados para procurar una salud para todos.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX