México está en movimiento y avanza en sintonía con las grandes reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto, basadas en la planeación, rendición de cuentas y participación ciudadana, afirmó la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud. 

Al asistir con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto al Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Salud resaltó la disposición del Gobierno Federal para mantener la coordinación y colaboración con todos los estados. 

Ello permitirá asegurar el cumplimiento de los compromisos, obras y acciones programadas, para abonar al México en paz, incluyente y próspero que todos queremos, aseguró en la Sesión Solemne de la LIX Legislatura coahuilense. 

Al resaltar la nueva propuesta para el desarrollo social del país, dijo que el gobierno de la República busca incrementar la cobertura de los programas preventivos y de detección oportuna de enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludable entre la población. 

En materia de salud, la Federación y los gobiernos estatales trabajan para hacer que los servicios de salud lleguen a las familias de todas las regiones del país, y las personas tengan atención médica de calidad.

 La doctora Juan resaltó que las políticas instrumentadas por el gobierno de Coahuila se alinean con la visión que el Gobierno Federal tiene sobre el México que juntos queremos construir. 

"Con el trabajo realizado en estos tres años y las acciones que el gobernador Moreira Valdez emprenda, se asegura un presente óptimo y un futuro superior para los coahuilenses", dijo. 

En la sesión solemne del Congreso presidida por el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, y a la que asistió el secretario estatal de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, entre otros invitados, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó los resultados del nuevo pacto social en Coahuila, que ha permitido reducir los indicadores relacionados con la delincuencia en los 38 municipios de la entidad. 

En ese sentido, luego de reconocer que la principal amenaza para el estado de Coahuila es la delincuencia, ofreció su total respaldo a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de contar con una policía fuerte y con un mando único. 

Moreira Valdez resaltó el grado de desarrollo económico alcanzado en el estado, que se observa en los principales indicadores de salud y educación. Asimismo, la construcción de aeropuertos, carreteras, vialidades urbanas, que han sido estratégicos para la creación de empleos.


301114 Informe de Gobierno de Coahuila 05.jpg
301114 Informe de Gobierno de Coahuila 03.jpg
301114 Informe de Gobierno de Coahuila 01.jpg
301114 Informe de Gobierno de Coahuila 02.jpg