La prevención del consumo de drogas entre la población mexicana es el tema de la cápsula de salud que este domingo 30 de junio que transmite la Hora Nacional, a partir de las 10 de la noche.

Con motivo del 70 aniversario de la Secretaría de Salud, a celebrarse el 15 de octubre próximo, la Hora Nacional dedica parte de su espacio a cápsulas de salud orientadas a la población en general que incluso, se publican en el Pod Cast de la Hora Nacional.

En esta ocasión, el doctor Ricardo Ivan Nanni Alvarado, Jefe de Adicciones de la Clínica de Trastorno Adictivo, explicará qué son las adicciones, cuál es el perfil del consumo del mexicano y los daños ocasionados a nivel del cerebro en un adicto, entre otros puntos.

Además, dará a conocer las alternativas de tratamiento que se aplican en todo el país, así como las acciones preventivas que se realizan.

En este sentido, Nanni Alvarado orientará fundamentalmente a padres de familia sobre qué hacer ante la posibilidad de que sus hijos adolescentes estén consumiendo droga o en riesgo de hacerlo.

En las cápsulas de salud de la Hora Nacional también han participado el director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), Arturo Cervantes Trejo; la directora General del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Julieta Rojo Medina, y el Director General del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, Javier Mancilla Ramírez

La Hora Nacional se transmite los domingos de las 22:00 a las 23:00 horas, en todas las estaciones de radio del país en las dos frecuencias A.M. y F.M., bajo la coordinación de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación.

Este domingo es una buena oportunidad para sintonizar, a las 10 de la noche en punto, la estación de radio de su preferencia y escuchar la cápsula de salud, esta vez con el tema de las adicciones.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX