La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, se trasladó al estado de Zacatecas para encabezar personalmente la atención de los 149 lesionados por el accidente ocurrido el día de ayer en el municipio de Mazapil, donde fueron arrollados peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo.

Acompañada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes realizó una visita a los hospitales de la Secretaría de Salud y del IMSS de dicho municipio, en donde se encuentran internadas las personas afectadas.

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la doctora Mercedes Juan informó que la Secretaría de Salud brindará toda la asistencia médica a los lesionados que fueron trasladados al Hospital General, Hospital del Niño, Clínicas 1 y 2 del IMSS, Clínica la Concepción y el Hospital Muguerza.

La doctora Mercedes Juan visitó los servicios de urgencia y de hospitalización, en donde dialogó con los lesionados y familiares, a quienes les reiteró que recibirán la mejor atención. 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_ 

Facebook:  facebook.com/SecretariadeSaludMX