La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, asiste a la 67 Edición de la Asamblea Mundial de la Salud, que inicia este lunes en Ginebra, Suiza, en la que representantes de alto nivel de los 194 Estados Miembros de la OMS celebran debates y adoptan decisiones sobre cuestiones clave para la salud mundial.

 

Se prevé la asistencia de alrededor de tres mil delegados a la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes durante los próximos seis días, abordarán el tema de la relación entre clima y salud.

 

La doctora Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, asiste acompañada por el embajador Jorge Lomónaco, Representante de la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales; Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros.

 

Como parte de las actividades que realiza dentro de la Asamblea Mundial de la Salud, la Secretaria Mercedes Juan se reunió con el Ministro de Salud de Marruecos, Houssaine Louardi; con el Secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Jeremy Hunt, y con la Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia, Marisol Touraine.

 

Asimismo, sostendrá una reunión con la Doctora Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en la Misión Permanente de Estados Unidos.

 

En el último día de actividades, la Secretaria de Salud participa en el evento: “Reforzar los sistemas regulatorios esenciales para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos”, donde será la moderadora.

 

Asimismo, los representantes de los Estados Miembro, elegirán al Presidente de dicha Asamblea, a los cinco vicepresidentes y presidentes de las comisiones y establecerán la Mesa de la Asamblea


Reino UnidoJPG
Marruecos  2 JPG