Los habitantes de diferentes municipios de Durango se beneficiarán con más servicios de salud para atender las causas más comunes de atención médica, después de que el día de hoy la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, inaugure el centro de salud con Servicios Ampliados “Dr. Carlos León de la Peña" en el municipio de Victoria, que sustituirá al actual centro de salud.

 

En esta nueva unidad médica que consta de más de cuatro mil metros cuadrados de construcción en una superficie de casi 40 mil metros cuadrados de terreno, la población podrá acudir a realizarse revisiones médicas para la prevención y detección oportuna de enfermedades como diabetes y obesidad, e iniciar su tratamiento a tiempo.

 

El Centro de Salud cuenta con 22 consultorios de medicina general, seis de dental, tres de atención psicológica, uno de consulta segura, uno de VIH, uno de estimulación temprana, uno de citología, dos de ultrasonido, módulo de atención a la adolescencia, nutrición y vigilancia epidemiológica, entre otros.

 

Más adelante, y acompañada por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera y el secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez, la doctora Mercedes Juan pondrá en marcha el nuevo banco de sangre en el Hospital General “Durango 450”. El nuevo Banco de Sangre sustituye al anterior que tenía más de 30 años de servicio.


IMG 20150323 WA0004jpg
IMG 20150323 WA0002jpg
IMG 20150323 WA0010jpg