La reforma en salud que se está trabajando permitirá un intercambio de servicios entre las diferentes instituciones de salud, para que la población tenga la posibilidad de atenderse en cualquier unidad médica, independientemente de su condición laboral, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al inaugurar con el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de la comunidad de Tlachichuca, la titular de Salud destacó que las nuevas unidades amplían el acceso a servicios médicos con calidad y oportunidad.

Al mismo tiempo, agregó, se desarrollarán acciones de prevención y promoción de la salud, integradas en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

La funcionaria federal puntualizó que lo más importante es prevenir las enfermedades, ante ello hizo un llamado a las mujeres para que acudan a los servicios médicos para prevenir las enfermedades derivadas de la obesidad como es la diabetes y la hipertensión arterial.

Estos padecimientos, dijo, son un serio problema de salud pública que prevalece en todas las regiones del país y tenemos que combatirlos.

Explicó que la obesidad trae graves complicaciones de salud, de ahí que se tiene que trabajar en el cambio de  hábitos alimenticios y fortalecer la actividad física.

Finalmente, reconoció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de salud, al destinar de recursos para fortalecer la infraestructura médica del estado.

Durante esta gira de trabajo por la entidad, la Secretaria de Salud también puso en marcha el Centro Integrador de Servicios de la localidad de Santa Cecilia Tepetitlán.

 Ver galería en:  http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/inauguracion-del-centro-de-salud-de-servicios-ampliados-de-la-...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX