La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, develó el retrato de Salomón Chertorivski, en la Galería de ex titulares de salud, que se exhibe en la entrada de la Sala “Bernardo Sepúlveda”, de esta dependencia.

Durante la ceremonia, la doctora Mercedes Juan describió brevemente la trayectoria de su antecesor y destacó su trabajo encaminado al bienestar y el desarrollo social.

En 15 meses al frente de la Secretaría de Salud consolidó el Seguro Popular, presentó reformas para que hubiera más equidad en la asignación de los recursos e impulsó el Programa de Consulta Segura.

También promovió la atención del cáncer de mama, materno-infantil y que la atención médica pase de la curación a la prevención, una de las prioridades que tiene el gobierno Federal en materia de salud.

Ante los ex secretarios de Salud, Jesús Kumate y Juan Ramón de la Fuente, la doctora Mercedes Juan dijo que Salomón Chertorivski, aunque es muy joven, tiene una trayectoria de más de 17 años en el sector público.

En su mensaje, Salomón Chertorivski, agradeció el reconocimiento a la doctora Mercedes Juan y confesó que, desde niño, deseó ser Secretario de Estado. “No sabía bien a bien qué quería ser eso, pero me imaginaba como la mesa de los caballeros del rey Arturo, tomando las decisiones del país, en una mesa redonda. Tuve la fortuna de ser Secretario de Salud”, narró.

Salomón Chertorivski, es licenciado y maestro en economía por el ITAM, tiene grado de maestría en políticas públicas por la Universidad de Harvard y ha tenido entre sus responsabilidades, la dirección de Liconsa y titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

En la ceremonia estuvieron presentes Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Marcela Velasco, Subsecretaria de Administración y Finanzas; Luis Rubén Durán, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; Leobardo Ruiz, secretario del Consejo de Salubridad General; Rodrigo Reina Liceaga, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social; Francisco Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia (DGCHFR); José Antonio González Anaya, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Consejo de Administración del periódico El Universal.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/develan-retrato-de-salomon-chertorivski-en-la-galeria-de-ex-ti...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX